INGLÉS

Paula Usero

Shadow on White Background

BLOG

Read this

Inbound Marketing

Inbound Marketing, ¿lo conocíais?


Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender atraer a clientes con el llamado marketing de contenidos y enamorarlos visualmente con tus estrategias. Es por eso, que te animo a seguir leyendo este artículo sobre el Inbound Marketing o Marketing de Atracción, ya que puede ser de tu interés para preparar tu planificación.


¿Cómo definimos el Inbound Marketing?


Es un conjunto de técnicas que nos permite llegar a nuestros clientes, dónde serán catalogados como nuestros buyer persona. ¿Os acordáis del anterior artículo dónde hablábamos sobre ellos?

Cautivaremos a nuestros clientes con contenido útil, relevante, interesante y de valor. De esta forma, los clientes potenciales encontraran tu empresa en distintos canales (blogs, SEO, redes sociales, entre otros). Un punto a favor de esta estrategia de marketing, es que no nos acercamos a los clientes de forma intrusiva, entonces su percepción de nuestra empresa les aportara un valor diferencial a la competencia.


Fases del Inbound Marketing


1) Atraer

En la primera fase del Inbound Marketing tenemos que conseguir visitas, es decir, que las personas lleguen a nuestros medios digitales (blog, web, redes sociales). Aumentaremos nuestro tráfico web des del interés que generarán nuestros contenidos.

Esto ya lo hemos visto en anteriores artículos, pero haremos un recordatorio. Para captar visitantes utilizaremos las siguientes herramientas: SEO, redes sociales, y el boca a boca. Tenemos que ser interesantes y aportar valor para los futuros clientes potenciales.


2) Convertir

En esta segunda fase buscamos convertir los visitantes en leads, es decir, que toda aquella persona que llegue a nuestra web, consiga registrarse. De tal manera que conseguiremos que nos dejen sus datos para clasificarlos dentro de nuestra base de datos. Spoiler, no lo lograremos si no creamos contenido de valor para nuestro buyer persona.

Para incentivar a que se registren, podemos utilizar elementos como: CTAs, Lead Magnets, formularios o chat bots en nuestra página web.


1) Vender

Una vez tengamos a nuestros leads registrados en nuestra página, es hora de cerrar la conversión del cliente: el objetivo es que compren nuestros productos y/o servicios. Cuidado con esto, no podemos ser una empresa agresiva, ya que sino el cliente se sentirá presionado por comprar, y finalmente no lo acabará haciendo.

Al ofrecer contenido de valor e información relevante al cliente, tenemos que conseguir que nos elijan a nosotros en vez de la competencia del mercado.


2) Fidelizar

¡Bien echo! Si estáis leyendo esto, es porque hemos llegado a la última fase del Inbound Marketing. Hemos conseguido que el usuario forme parte de nuestra base de datos, pero, ¿no nos conformaremos sólo con eso, verdad? Lo que buscamos es que el cliente repita y que confíe en nosotros.

En esta fase, lo que podemos hacer es sorprenderle, ofrecerle soluciones a sus problemas y darle un servicio fuera de lo habitual. Posicionarnos en la menta del consumidor es nuestro objetivo. Ellos deben de pensar que los cuidamos y que tenemos la mejor atención al cliente del mercado.

Resumiendo, acabamos de ver las 4 fases del Inbound Marketing. Si hacemos servir estas distintas técnicas y herramientas podremos facilitar estos pasos con los usuarios. Y lo más importante, ofrecerles algo, que en el mercado no se ofrece.


¿Cómo diseñaremos nuestra estrategia de Inbound Marketing?


¡Muy fácil! Toda estrategia de marketing tiene su adecuada elaboración, pero aquí os dejo unos simples pasos para ir siguiendo:

1- Conocer nuestro negocio.

2- Elaboraremos nuestro Buyer Persona.

3- Definir nuestros objetivos SMART.

4- Utilizar el conocido modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción)

5- Buscar nuestras palabras clave (para el SEO)

6- Planificar nuestro contenido visualmente enamoradizo

7- Empieza la campaña publicitaria ;)

8- Automatizar los procesos

9- Fidelizar y deleitar a nuestro cliente


¿Os puedo ayudar con las fases de Inbound Marketing?


Happy Smiling Emoticon

Buyer Persona

Buyer persona, ¿sabéis cómo segmentarlo?


Muchos negocios cometen la confusión de realizar una perfecta estrategia de marketing, cuándo realmente deberían de preguntarse a qué tipo de audiencia buscan atraer.

Lo que necesitáis es conectar verdaderamente con clientes potenciales, llamados buyer persona. Si estás interesado en crear una determinada audiencia, ¡sigue leyendo!


¿Qué es un buyer persona?


Son los clientes o posibles clientes que están comprando o comprarían nuestros productos. Es decir, es una representación idílica del tipo de cliente que nos encantaría tener, que sabemos que confiará en nuestros valores, en nuestra marca, en nuestros productos o en nuestros servicios.

El objetivo es entender mejor a quién nos dirigimos y de qué manera nos relacionaremos con nuestro público, al cual queramos vender nuestros productos o servicios.

¿Para qué sirve el buyer persona?


Para confeccionar con claridad a nuestro buyer persona, tenemos que observar las tendencias, comportamientos y patrones de los clientes potenciales, donde a continuación nos permitirá crear una precisa estrategia de marketing.

Dentro de esta estrategia de marketing, existe el llamado pain pont, que son aquellos inconvenientes que se enfrenta la audiencia a la cual nos queremos dirigir, y que sabemos que se los resolveremos con nuestros productos o servicios.

Tenemos que comprender sus motivaciones y pain pont a través de nuestro buyer persona es nuestra llave para entender las necesidades que buscan nuestros clientes potenciales.

Una vez tenemos definido nuestro buyer persona, podemos empezar a diseñar y crear el contenido, pensar en cómo y en donde lo compartiremos (ya que nos servirá en nuestras campañas de inbound marketing) y de qué forma podemos innovar nuestra marca personal. Es decir, nuestro buyer persona nos indicará hacia dónde orientar nuestro negocio.


¿Cómo confeccionar nuestro buyer persona?


Muy simple. Confeccionaremos nuestro buyer persona con la llamada investigación de mercados (aquí es dónde descubriremos los indicadores cuantitativos y cualitativos), con el fin de analizar los datos de los clientes con los que hemos trabajado hasta día de hoy.

Para realizar una investigación lo más precisa posible de nuestra audiencia, podemos obtener respuestas a partir de las siguientes preguntas:

1-Datos personales (nombre, edad, domicilio, nacionalidad y estado civil).

2-¿A que se dedican?

3-¿Qué busca en nuestro negocio?

4-¿A qué sector laboral pertenecen?

5-¿Cuál es su formación?

6-¿Qué soluciones desearían lograr?

7-Hábitos de consumo

8-Sus intereses

9-¿Qué redes sociales hace servir más?

10-¿Cuáles son sus prioridades a la hora de escoger un producto o servicio?

Y podríamos seguir con mil preguntas más, pero cada negocio deberá escoger las que más crean que se adaptan a su estrategia de marketing.



Determinar nuestro Buyer Persona es esencial para ayudarnos a segmentar nuestro público objetivo.

Muchos negocios cometen la confusión de realizar una perfecta estrategia de marketing, cuándo realmente deberían de preguntarse a qué tipo de audiencia buscan atraer.

Lo que necesitan es conectar verdaderamente con clientes potenciales, saber que plataformas hacen servir, en que medios se informan, incluso sus intereses son realmente importantes.


¿Sabríais como segmentar vuestro Buyer Persona?


Digitaliza tu negocio

Uno de los sectores que sin duda ha llegado pisando fuerte tras la pandemia, es el marketing digital. A día de hoy, ¿quién no tiene una página web/redes sociales para ofrecer sus servicios o productos y llegar más rápidamente a los usuarios?


Muchas personas prefieren mantener su vida fuera de la digitalización, y que todo vuelva a ser como era antes; pero si eres de los que se quieren unir a la innovación del mundo digital, sígueme porque esta cuenta está dedicada para ti.


A continuación UR Mktg Agency te mostrará razones para dar un giro de 360 grados a tu negocio tradicional y unirte a los nuevos tiempos digitales.


Reduce costes


Gracias a la digitalización, todo es más sencillo, mejorando y agilizando la gestión administrativa, ya que toda la información que antes se guardaba físicamente, ahora la almacenamos en la nube.


Pero lo más importante es que, al digitalizar vuestro negocio se crea un nuevo vínculo de comunicación digital que muestra toda vuestra información a los proveedores y clientes; eso hace que se vuelvan más ágiles los procedimientos.


Diferenciación con la competencia


Poder ofrecer una imagen elegante e innovadora de la empresa, que se haga notar entre el público que se invierte tiempo y dedicación para mejorar la experiencia de los clientes. Digitalizando tu empresa, ya estás marcando la diferencia respecto a tu competencia.


Mejoras las relaciones con los clientes


En la nueva era digital, también se crean nuevas oportunidades de comunicación con los clientes, donde se les puede ofrecer toda la información, responder a sus dudas e interactuar de manera más sencilla y orgánica.


Mejoras del rendimiento de los trabajadores


Les das a tus trabajadores el incentivo de que puedan trabajar des de cualquier lugar, obteniendo el beneficio a cambio de una mayor productividad por parte de ellos. A más, como empresa, puedes optimizar los recursos, para que sean más eficientes.


Interpretación de los datos e información


Tener tu negocio digitalizado implica poder interpretar y analizar todos tus datos, para así, poder planificar una mejora en tus estrategias, ya sean de comunicación, de ventas o de marketing. Este tipo de herramientas y las métricas de tus datos son el éxito para tu negocio.


Una de las famosas (entre muchas) herramientas que utilizan la mayoría de los negocios es Google Analytics, donde, te está ayudando a monitorizar el estado de tu página web, mostrándotelos datos más relevantes. Como por ejemplo, las tasas de conversión, número de visitantes, visualización del embudo, cuánto tiempo permanecieron y su posición geográfica. También ofrece funciones más avanzadas, como la segmentación de usuarios personalizados.



Quiero saber más...

let's talk!

Teléfono

627 776 157

Dirección

08698 Cercs, Berguedà

Correo electrónico

hello@urmktgagency.com

INICIO

ABOUT ME

Web creada por Ur Mktg Agency

2024©

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Square Instagram Logo
Facebook Circle Logo